Julio Lamas: “Manu Ginóbili ha dedicado una década de su carrera al equipo nacional y lo hizo grande”

El técnico pasó por Cortina ciega y habló de la situación de Emanuel Ginóbili, de la negativa de Walter Herrmann para volver a la Selección y de la gran entrega de Luis Scola en el equipo nacional. Ah, y encima -como si fuera poco- dejó las puertas abiertas para un posible regreso al mando de Argentina.

"Sin Manu nada va a ser igual", aseguró el entrenador.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA

Mucho se habló de Emanuel Ginóbili en los últimos tiempos. Y mucho se cuestionó la posibilidad de que el escolta de San Antonio no jugara más en la Selección argentina. Pero no todas son pálidas para el bahiense. Julio Lamas, uno de los mejores entrenadores criollos actuales, salió en su defensa.

“Manu dio las muestras más grandes de la historia de la Selección nacional en cuanto al compromiso y al sentido de pertenencia. De hecho, arriesgó una renovación de contrato por dos o tres temporadas al ir a jugar los Juegos Olímpicos. Y creo que hay que valorar eso”, aseguró el técnico de Libertad de Sunchales en Cortina ciega.

-¿Vos creés que seguirá?

-No sé si se pondrá o no la camiseta de la Selección. Pero hay que darse cuenta de que el jugador más grande de todos los tiempos que hemos tenido ha dedicado una década de su carrera al equipo nacional y lo hizo grande.

-¿Qué pensás de la posible posición que tomaría San Antonio?

-Que se equivocan. Se equivocan no dándose cuenta de que como Ginóbili es comprometido con la Selección, también lo es con ellos. Pero se lo pierden. Se pierden al mejor jugador no estadounidense de la historia de la NBA.

-¿Y del tema de Walter Herrmann tenés alguna opinión formada?

-Yo respeto la decisión de todos. Y le valoro el compromiso al que lo tiene. Pero me parece que no hay que caer en tratar a todo el mundo igual. Acá siempre el presente nos tapa la conducta de una década. Y no debería ser así.

-¿Lo decís por Walter?

-El de él es prácticamente el único caso en el que no me atrevo a mostrar un disgusto porque el jugador no quiera participar. Porque Walter tuvo una tragedia familiar de una magnitud tan impactante, que creo que a partir de ahí él tomó una decisión personal de una manera distinta. Y no me atrevo a cometer el error de no ver eso. Yo conozco la tragedia muy de cerca. El cambio la manera de mirar la vida y las cosas en ese preciso instante para siempre.

-Es que son más las ganas de verlo jugar y de verlo disfrutar de nuevo el básquet que una cuestión de una crítica porque no quiera formar parte de la Selección.

-Me parece un comentario excelente. Eso es lo que yo siento también. Lo que no hemos encontrado la gente del básquet es cómo mandarle un mensaje o dispararle alguna motivación que genere que él se ponga la camiseta otra vez. No hubo uno que se arrime y que logre ese efecto. Para colmo, si no llegara a jugar Manu, lo mejor que nos podría pasar es que Carlos Delfino, Andrés Nocioni y Herrmann ocupen los puestos de 2-3 alternativamente y Paolo Quinteros continúe como cuarto jugador. De todas formas, no te digo que va a ser igual, porque sin Manu nada va a ser igual.

-Valorás mucho el esfuerzo de cada uno, ¿no?

-Yo creo que Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis Scola y Nocioni han hecho una innumerable cantidad de esfuerzos para estar siempre. Es increíble. Habría que darse cuenta de lo que está haciendo Scola, que está todos los años, por encima de con quien tenga firmado un contrato o de alguna paternidad. De esta forma, Ginóbili y Scola se están convirtiendo en los dos jugadores más importantes que jamás tuvimos.

-¿Y vos ya le cerraste las puertas a la Selección?

-No, yo no le cerré las puertas a la Selección. Pero no me siento cómodo en la función de segundo entrenador. Me cuesta ceder la posición de liderar al grupo. Sergio siempre me invita. Todas las temporadas que él estuvo en la Selección me invitó. Es una muestra grande de respeto de parte de él.

REPERCUSIONES DE LA ENTREVISTA

NOTA EN CLARÍN

NOTA EN OLÉ

NOTA EN TRIPLEDOBLE

NOTA EN LA ASOCIACIÓN DE JUGADORES

2 comentarios to “Julio Lamas: “Manu Ginóbili ha dedicado una década de su carrera al equipo nacional y lo hizo grande””

  1. El audio tira “File Not Found” 😦

  2. Arreglado 😉

Deja un comentario

