ENTREVISTA EXCLUSIVA AL CHAPU NOCIONI

El Chapu Andrés Nocioni llegó el domingo a la Argentina y no paró ni un segundo. A pocas horas de bajar del avión fue a ver el Superclásico entre Boca y River, el lunes dio una conferencia de prensa a la hora del almuerzo y ese mismo día por la tarde se dio tiempo para charlar por radio. Por eso, además de aclararle a todos los medios que sí participará en el Mundial de Turquía 2010, que aún no sabe si lo hará en el Premundial y que está casi confirmado que seguirá en Sacramento, el santafesino decidió tocar otros temas en la entrevista exclusiva que le realizamos.

Acá les dejamos el audio completo de la nota y, para que los que le gusta leer, también toda la desgrabación. ¡A disfrutarla!

AUDIO DE LA NOTA

El Chapu Nocioni dio una conferencia para todos los medios al mediodía... Pero a la tarde charló a solas con Cortina ciega. Foto: Marcelo Figueras.

El Chapu Nocioni dio una conferencia para todos los medios al mediodía... Pero a la tarde charló a solas con Cortina ciega. Foto: Marcelo Figueras.

-¿Cuáles son tus primeras sensaciones tras el arribo a la Argentina?

-La verdad que estoy muy contento de estar acá y muy contento de disfrutar este momento con mi familia y mis amigos. Más que nada tratando de descansar y de pensar en la temporada que viene. Y, claro, ya preparándome bien físicamente para ver si jugaré en la Selección o directamente en la NBA.

-¿Cuánto tiempo vas a estar en el país?

-No tengo nada planeado. No sé dónde voy a estar, no sé qué voy a hacer, si me iré a Europa a visitar amigos o a dar vueltas. Lo único que sé es que quiero disfrutar de este momento libre y tratar de estar lo mejor posible.

-Hoy en la conferencia dijiste que te gustaría en el futuro fomentar el básquet yendo a visitar a las selecciones inferiores. Se nota que tenés ganas de seguir vinculado al básquet y ayudar.

-Sí, sí, obviamente. A mí me gustaría muchísimo ayudar y que los chicos progresen desde abajo, tratando de aconsejarlos lo más posible para que aprendan mucho de todo esto. Ojalá que lo pueda hacer. Ojalá que se haga un lindo proyecto en conjunto con la Confederación Argentina.

-¿Cuándo comenzás con los estudios médicos por tu lesión?

-Yo creo que mañana me fijaré qué tengo que hacer con los médicos. Trataré de ver qué es lo que ellos opinan y lo que ellos me aconsejan. Y bueno, ojalá que pueda estar bien y participar con la Selección. Pero si no, bueno, trataré de descansar y de pensar más que nada en el futuro de la Selección.

-¿Estuviste en Boca-River?

-Sí, estuve viendo un poco de fútbol. La verdad que un espectáculo espectacular y muy lindo lo de la cancha, aunque el partido no le fue mucho. Pero por lo menos lo disfruté y fue mi primera experiencia en un clásico.

-¿Extrañabas estas cosas estando allá en Estados Unidos?

-Sí, sí. A mí me gusta mucho pescar, cazar y pasar tiempo con mis amigos y con mi familia. Soy un tipo más bien de Outdoor (risas), de estar mirando el paisaje, de manejar y de disfrutar de Argentina que es un país tan lindo y tan hermoso.

-La última, ¿cómo es la ciudad de Sacramento en la que estás viviendo ahora?

-Es una ciudad mucho más chica que Chicago. Viven 400 mil habitantes. Es capital del estado de California. Es una ciudad muy linda, pero lo que pasa es que es chica. Hay muchas cosas para hacer, aunque no tantas como en Chicago. Pero realmente los alrededores de la ciudad son muy lindos. Está San Francisco muy cerca. Tiene muchas cosas que son muy atractivas. A una hora de Sacramento tenés montañas para poder esquiar. Así que la zona es muy entretenida y divertida para disfrutar de los días libres que uno puede llegar a tener, aunque son pocos.

De yapa, les dejamos también el audio completo de la conferencia. Son 50 minutos de puro básquetbol.

Responder

