Felipe Lábaque: “Ya estamos pensando en traer otro base con el nivel y la jerarquía de Bruno”

El presidente de Atenas aseguró que la partida de Bruno Lábaque, su hijo, es casi un hecho. Además, explicó las razones del triunfo del equipo cordobés en la Liga Nacional y sostuvo que el nuevo estadio del club está en construcción y será inaugurado el año próximo.

AUDIO DE LA NOTA

QUÉ DUPLA. Juntos, Felipe Lábaque y Rubén Magnano guiaron al club nuevamente hacia lo más alto.

QUÉ DUPLA. Juntos, Felipe Lábaque y Rubén Magnano guiaron al club nuevamente hacia lo más alto.

Camino a Córdoba y en plena la ruta, Felipe Lábaque, presidente de Atenas, habló con Cortina ciega. Y lo hizo con el mejor humor. Es que su equipo acababa de consagrarse, nada más y nada menos, campeón de la Liga Nacional.

“Estoy muy contento. Fue una alegría tremenda. Ahora estamos todos juntos acá viajando, a 150 kilómetros de Córdoba”, aseguró de entrada el dirigente del mejor equipo del año.

-¿Cómo esperan que los reciban en la provincia?

-Sabemos que nos están esperando muchísimas personas. Ya nos han hablado. Hay camión de bomberos, policía. Está toda la ciudad conmovida por el triunfo de Atenas, que hacía 6 años que no aparecía

-¿Cuáles fueron los aciertos de la victoria?

-La recuperación de una directiva que fue promotora de muchos éxitos anteriormente y de una cartera de sponsors muy importante, que permitió conformar un cuerpo técnico de primera y contratar a jugadores de primera. Eso atrajo a mucha gente a la cancha.

-¿Cómo vivió el final del partido?

-La diferencia que Atenas que sacó en la primera mitad del partido no era cierta. Creo que Atenas estuvo más tranquilo, pero fue una serie extremadamente pareja. Desde los técnicos hasta los jugadores. Ganaba cualquiera de local o de visitante. Hasta los últimos 30 segundos el resultado era incierto.

-¿Cuál fue la clave del triunfo desde la dirigencia?

-Creo fue una conjunción de cosas. Por supuesto que hubo que tomar decisiones delicadas. Pero este año ocurrió algo que no había ocurrido nunca, aún en los mejores equipos de Atenas, y fue la cantidad de gente que fue a la cancha. Se saturó el estadio en un partido contra Regatas y eso fue lo que nos hizo pensar en un estadio Orfeo.

-Sabiendo eso, ¿piensan en seguir jugando en ese estadio?

-No sé. No es fácil, hay que tener fechas bien definidas. El Orfeo tiene un calendario de espectáculos y en la Liga siempre se modifican las fechas porque manda la televisión. Y eso hace que sea difícil pactar algo. Pero trataremos de jugar en el Orfeo alguna fase anterior a la final. Siempre pensando en que Atenas va a continuar teniendo un equipo competitivo.

-¿Entonces piensa que van a seguir algunos de los jugadores actuales?

-Yo creo que sí, pero eso es una decisión de Rubén (Magnano), a los jugadores los elige él. Pero ya estamos pensando en la Liga de las Américas y de mi parte quiero ver las posibilidades que hay para que Atenas pueda jugar ese torneo.

-¿Cuál sería el próximo objetivo de la dirigencia más allá de la Liga de las Américas?

-Siempre está la parte deportiva presente, Atenas es un club de básquet. Ahora estamos construyendo un estadio que por suerte si se puede en un año estará terminado. La parte financiera y la jurídica están en orden. Pero el club se merece un estadio acorde a lo que es Atenas.

-¿Cuál es la situación actual de Bruno Lábaque, se va a ir?

-Yo creo que sí. Yo le recomendé más que como directivo como padre que dedique más tiempo a su familia. Porque por más que sea una persona temperamental y un ganador nato, él es muy familiero y extraña horrores a su familia.

-¿Y si se va, van a buscar a otro base o apostarán a Juan Pablo Figueroa y los juveniles?

-No, no. Ya estamos pensando con Rubén en traer otro base con el nivel y la jerarquía de Bruno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: