Federico Ferrini: “Rubén Magnano fue el artífice del campeonato”

El alero, campeón con Atenas en la última temporada, llenó de elogios a su entrenador. “Sin dudas que nos marcó mucho con la defensa”, dijo. Además, aseguró que quiere continuar en el equipo y también habló muy bien de su compañero Juan Manuel Locatelli, con quien compartió el puesto en el conjunto cordobés.

AUDIO DE LA NOTA

HAMBRE DE GLORIA. Vamos a ver si puedo seguir en Atenas para jugar una Liga de Las Américas, indicó el jugador.

HAMBRE DE GLORIA. "Vamos a ver si puedo seguir en Atenas para jugar una Liga de Las Américas", indicó el jugador.

Todavía no puede creer Federico Ferrini que él fue parte del equipo que salió campeón en la Liga Nacional. O al menos así lo aseguró en Cortina ciega. “Todavía es como que no caigo. De todas formas, seguimos de festejo acá -NdR: está en Córdoba- con mis amigos y con mi familia. Lo sigo disfrutando igual que el día en que terminamos y dimos la vuelta en Mar del Plata”, aseguró el alero de Atenas.

-¿Pensabas que se podía dar o lo veías muy lejano?

-Y… Hace 3 años lo veía por la tele, jugando en la segunda. Me tocó ver campeón a Ben Hur y a Boca, aunque yo salí primero por suerte con El Nacional en el TNA, pero eso no se compara con ser campeón de la Liga. Si bien cuando armaron el equipo todos decían que éramos candidatos, nosotros estábamos tranquilos y entrenábamos para no sólo tener el rótulo y poder hacerlo. Por suerte se nos dio.

-¿Cuáles creés que fueron las claves?

-Sin dudas que Rubén (Magnano) nos marcó mucho con la defensa. Defendimos todo el año. Ya cuando ganamos la Copa Argentina algunos equipos salieron a decir que jugábamos a medio foul y que nos dejaban jugar mucho los árbitros. Pero tanto cuando tuvimos la racha de 17 partidos y cuando tuvimos un bache jugamos igual y creo que eso nos hizo ganar el campeonato. Nunca nos relajamos. Decían que la serie contra Sionista iba a ser fácil… Está bien, la ganamos 3-0, pero a nosotros nos costó muchísimo.

-Hablabas de Magnano, ¿cuál fue el nivel de su importancia en el equipo?

-Fue el artífice del campeonato. Desde que eligió a los jugadores hasta que nos guió para ganar.

-Se habló mucho de que no dejaba ver los tiempos muertos y de todo eso… ¿Qué pensás?

-Lo de las cámaras son filosofías de cada uno. En el Nacional, a Juan García tampoco le gustaba.

-De todas formas, se sabe que las cosas que les dijo fueron las mejores, de eso no quedan dudas.

-Sí, sí (se ríe). Fueron las mejores porque nos hicieron ganar la Liga. Nosotros las tomamos como las quería él y las obedecimos a raja tabla.

-Cambiando de tema, ¿cómo sigue todo ahora?

-De mi futuro todavía no sé nada. Yo me quiero quedar en Atenas, pero Rubén va a armar el equipo. Tengo entendido que él le va a pedir los jugadores a Felipe Lábaque y ahí veremos si estoy en la lista.

-¿Todavía no charlaste?

-No, todavía no hablamos nada. Ni siquiera lo vi después del campeonato. Lo voy a ver ahora en la cena del club… Pero espero que me tenga en cuenta. Vamos a ver si puedo seguir en el equipo para jugar una Liga de Las Américas.

-En tu puesto estuvo Juan Manuel Locatelli en la última Liga, ¿cómo fue compartir el equipo con él?

-A mí me sirvió muchísimo. Lo conocía de enfrentarlo, pero no mucho como persona. Y como persona es mucho más que como jugador. Si bien yo siempre le estaba “serruchando el piso” él me apoyaba. Al principio me costó adaptarme al equipo y él fue el primero en apoyarme. Eso lo valoro muchísimo. Y en cuanto a lo deportivo, ojalá algún día tenga la mano que tiene él. Es un animal.

-Otro tema. Ya fuera del básquet, ¿en qué andás en estos días?

-Me estoy juntando mucho con mis amigos, ya que en temporada mucho no lo hice. Ahora estoy de asado en asado.

-La pasás mal se ve…

-Nooo… Mucho asado y mucho fernet (se ríe). La verdad que se complica… Es mucho festejo. Mis amigos viajaron todos a Mar del Plata y venimos festejando desde que volvimos de allá.

-Entonces medio como que estás recompensando todo el esfuerzo.

-Claro, en 10 meses hice algo, tampoco te voy a decir que no hice nada. Pero ahora en estos momentos tengo que equilibrar la balanza (risas).

Deja un comentario

