Matías Nocedal: “Todavía no sé si me terminó de caer un poco la ficha”

El escolta fue convocado por segundo año consecutivo a la Selección mayor y aseguró, en diálogo con Cortina ciega, que todavía no puede creerlo. Además, hizo un balance de su temporada en España y analizó las chances de la Selección U19 que disputará el Mundial de Nueva Zelanda en el próximo mes.

AUDIO DE LA NOTA

Ya fue convocado a la Selección mayor. Pero Matías Nocedal aún tiene otro compromiso: el Mundial U19 de Nueva Zelanda. Por eso, en uno de los partidos previos de preparación con los juveniles, Cortina ciega tuvo la posibilidad de charlar de ello con el escolta del TAU. “Nos estamos preparando bien, como todos los años con muchas ganas y mucha cabeza para llegar en nuestro mejor estado al inicio del torneo”, aseguró.

-¿El equipo tiene ese sentimiento de amistad que tuvo la Generación Dorada?

-Sí, somos una familia y amigos también. Venimos juntos de hace mucho tiempo y nos conocemos mejor que nadie entre nosotros.

-¿Pensás que eso puede influir en su rendimiento?

-Siempre fue así, desde el primer torneo que jugamos. Y eso va a ser siempre importante para conseguir cosas buenas.

-Más allá de la Selección, ¿cómo viviste tu temporada en España?

Bien, la verdad que muy bien. Tuve minutos y pude seguir creciendo y desarrollando mi juego, así que estoy contento por eso. Fue un mejor año que el anterior y cada vez va siendo más positivo el crecimiento.

-¿Te afectó el bajar a la segunda categoría?

-No, lo viví tranquilo, porque sabía que era para mejor y que iba ser así tarde o temprano. No pudo ser al principio de temporada pero fue en la mitad. Lo tomé bien, sabiendo que era lo mejor para mí.

-Y mientras entrenaste con el plantel del TAU, ¿cómo fue la experiencia?

-Sabía que no iba a tener muchas opciones de jugar, pero traté de ser una esponja en los entrenamientos y de absorver todo lo que podía de mis compañeros y del gran técnico que tenemos. Pude hasta debutar en un par de partidos. Así que bien.

-Nunca habías sido profesional y lo fuiste recién en España, ¿cómo fue ese salto?

-El cambio no lo sentí porque se fue dando muy de a poco. Es que estuve en España antes de empezar a jugar profesionalmente ahí. Así que ya conocía el básquetbol y el nivel que había. Por eso no fue tan duro el golpe.

-¿Y la nueva convocatoria a la Selección mayor cómo la tomaste?

-La verdad que es algo impresionante. Todavía no sé si me terminó de caer un poco la ficha. Es lo máximo a lo que puede aspirar un chico en Argentina y lo tomé como tal.

-Manu no va a ir, podés llegar a tener un lugar. ¿Te ves cerca del Premundial?

-No me paro a pensar en eso. Sólo intento pensar en ir a la primera concentración a tratar de seguir aprendiendo de los grandes jugadores que hay. Y viendo cómo se van dando las cosas para poder ganarme un lugar. Obviamente que todos tenemos la ilusión de jugar el Premundial, pero también sé que soy muy joven y no me puede quitar el sueño eso.

-¿Pensás que te va a servir tenerlo Pablo Prigioni como compañero?

Por ahí me ayuda más afuera de la cancha que adentro. Pero es una tranquilidad tener a alguien conocido por si me toca vivir una situación complicada o me encuentro perdido y necesito tener a alguien para ir a hablar.

-La última, el Tau ya es finalista de la Liga española. ¿Qué te genera eso?

Estoy contento a la distancia. Todavía no hablé con ninguno. Voy a ver si los llamo hoy o mañana. Pero estoy contento por ellos, porque los conozco a todos y tengo buena relación con todos. A parte de porque es mi club también.

Responder

