Federico Aguerre: “Es un sueño estar en la Selección mayor”

Federico Aguerre fue uno de los jugadores juveniles que el entrenador Sergio Hernández decidió incluir en la reciente lista de la Preselección argentina. Y el interno, tras enterarse de su convocatoria, habló en Cortina ciega.

AUDIO DE LA NOTA

-¿Cómo te enteraste de la noticia?

-Me tomó por sorpresa. Estaba de viaje, justo llegué y la leí en el diario, así que me sorprendió mucho. Pero estoy muy contento por la citación.

-Ya fuiste convocado el año pasado, ¿ahora lo tomás con más naturalidad o te sigue pareciendo algo medio raro?

-Todavía lo siento extraño. Es verdad que estuve el año pasado, pero mis compañeros de equipo son jugadores de un nivel increíble, de los mejores del mundo. Ganaron la medalla de oro y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos… Así que voy a tratar de aprovechar eso a full, que es lo que más importa.

-¿Cómo se sintió el cambio de estar con los menores a jugar en la mayor?

-Y… Es un cambio importante el de dejar de ser juvenil y tener otro rol a tratar de tener que dejar todo en la cancha y defender duro en la Preselección.

-¿Hablaste con Sergio Hernández?

-No he hablado nada, llegué hace poco de vacaciones y todavía no hablamos. Pero el año pasado me trató muy bien y quedé muy contento con eso.

-¿Te ves con chances para quedar entre los doce?

-Primero que nada estoy muy contento por la citación, después si se da la chance mucho mejor. Es un sueño estar en la Selección mayor, pero sé que soy juvenil y que los demás me llevan muchos años de ventaja. Si no se da trabajaré más para el año que viene.

-¿Y qué repercusiones tuvo en tus amigos y familiares el llamado?

-Me joden, están contentos. Es que es un orgullo para mí y para ellos.

-¿Pero te dijeron algo?

-Mis amigos sí se enteraron y toda la gente conocida del básquet me felicitó. Pero no mucho más que eso.

-Cambiando de tema, ¿cómo sigue ahora tu futuro?

Estoy disfrutando de las vacaciones y la semana que viene ya me voy a poner a entrenar de nuevo. Todavía no sé dónde voy a jugar. Tengo que ver si se me da lo del pasaporte comunitario para jugar en España o si finalmente lo hago en Argentina.

-¿Pero tenés ganas de volver a la Liga A?

-Yo quiero sumar minutos. Si es en la Liga mucho mejor. Estar en primera y no jugar la verdad es que no me sirve. Sumar minutos es lo más importante. Y si puedo hacer eso en un equipo de Liga sería mucho mejor.

guille

Responder

