Proyecto “Básquet para todos”

Mariano Tagliotti, columnista encargado de Ciclista Olímpico en Cortina ciega, además de dedicarle tiempo al periodismo también se hace un espacio para promover las actividades solidarias. En esta ocasión, por ejemplo, dio clases, dentro del marco del proyecto “Básquet para todos”, a más de 60 chicos en dos turnos en la localidad de Villa Atamisqui, la cual se encuentra aproximadamente a 125 kilómetros de la capital santiagueña.

“A pesar del día frío y el viento, los chicos se acercaron en una buena cantidad y disfrutaron de ejercicios de fundamentos individuales, tiro, pase y partidos entre equipos”, aseguró Mariano. Y agregó: “Descubrieron cómo se hace una “trenza”, que es un ejercicio de coordinación y pase, y rápidamente la llevaron adelante. Además, mostraron interés por aspectos del juego a mejorar”.

Por último, el organizador se refirió a la importantancia de este tipo de eventos y agradeció el apoyo recibido. “Es para destacar el ambiente de respeto y sana diversión de los chicos, su predisposición para aprender y las ganas inherentes a la edad. Agradezco a todos lo que hacen posible que “Básquet para todos” sea una realidad que pueda recorrer toda la provincia, con la inmensidad de la misma, llevando los hábitos deportivos a los jóvenes que se encuentran en una edad muy sensible y rodeados de amenazas para su salud física y mental. Muy especialmente al Gobierno provincial, a la Subsecretaría de Deportes y Recreación y a los intendentes y comisionados que tan gentilmente acojen al proyecto”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: