Fabricio Oberto: “Sin dudas que me gustaría estar en el Mundial”

El pivot cordobes habló en exclusiva con Cortina ciega y no tuvo problemas en afirmar que tiene muchas ganas de estar en Turquía, aunque también explicó que cree que “lo más conciente es esperar a que termine la temporada” para dar a conocer su decisión. Además, evaluó su temporada en la NBA y anticipó la realización de un Campus en Córdoba. Escuchá el audio.

SABE LO QUE QUIERE. "Seguir estando en la NBA y jugando a este nivel es un logro", aseguró el pivot.

AUDIOS DE LA NOTA

El Mundial, la NBA y el Campus

Su programa de radio y su pasión por la tecnología


-¿Vas a jugar el Mundial de Turquía?

-Todavía no lo tengo decidido, pero sin dudas que me gustaría estar en el Mundial. Creo que lo más conciente es esperar a que termine la temporada, tomarme un par de semanas y hablar con Sergio para ver qué decisión tomo.

-¿Influye en vos lo que decidan los demás compañeros?

-No, para nada. Son todas decisiones personales, más allá de que hablamos día por medio o muy seguido. Cada uno tomará su decisión, aunque siempre decimos que ojalá se pueda dar otro año en el que podamos jugar juntos.

-¿Creés que hay posibilidades de repetir una buena actuación?

-Las chances siempre están. Argentina no va a dar la sorpresa si llega a una semifinal. Siempre se espera que esté entre los cuatros primeros. Pero es una presión linda para jugar. Yo prefiero sentir eso a estar viendo si vamos a estar entre los ocho mejores. Sin dudas que hay muchos equipos que hacen la diferencia, como Brasil, España o Estados Unidos. Pero habrá que ver cuál juega bien el torneo cuando se llegue a ese momento.

-La temporada que están teniendo los argentinos en la NBA ilusiona. ¿Vos cómo lo ves?

-El análisis pasa mucho por la participación que tiene cada uno. El año que está teniendo Luis (Scola) es muy bueno. Manu (Ginóbili) también está teniendo una buena cantidad de minutos y con la lesión de Tony Parker creo que será el jugador que va a liderar a ese equipo en playoffs, más allá de que está Duncan. Manu levantó mucho su nivel de juego. Carlitos Delfino ni hablar. Igual Chapu Nocioni, que cada vez que juega rinde. Sin dudas que esta temporada es un buen augurio para lo que se viene con la Selección argentina.

-¿Y a tu temporada personal cómo la evaluás?

-Seguir estando en la NBA y jugando a este nivel es un logro. Sin dudas que no estoy contento con mi año. Pero trabajo todos los días. El proyecto, cuando termine la temporada, se analizará y se harán los balances que se tienen que hacer. Lo importante es ver si uno puede seguir o qué pasa con el equipo. Fue una temporada muy atípica, completamente diferente a la de todos mis años de carrera. Algunos problemas te enfocan mucho más afuera de lo que es el básquet. Eso después lo terminás pagando.

-No fue el mejor año para Washington.

-El equipo está tratando de acomodarse a los sistemas de juego con 6 o 7 jugadores nuevos. Gilbert Arenas, uno de los jugadores que era el líder, se quedó afuera de la temporada y, bueno, como se dice: sobre llovido mojado. Se sigue trabajando igual todos los días. Uno tiene que estar muy bien para seguir logrando victorias a este nivel, cuando ya hay equipos que están en playoffs y uno ve que los propios objetivos no se alcanzan.

-¿Cómo estás del corazón?

-Tuve un estudio hace unas semanas. Una vez que lo ven los médicos me pasan el resultado. Pero al no haberme llamado tan rápido creo que es una buena señal. Igual me estoy sintiendo bien, no he tenido ninguna recaída ni nada. Eso es lo que más me gusta. Estoy mejor y ya me voy olvidando de ese tema.

-La última. ¿Vas a hacer un Campus?

-Estamos terminando de ajustar la agenda, pero vamos a hacer un campamento en Córdoba. Es algo que hace bastante tiempo que lo vengo buscando. El proyecto me tiene bastante movilizado. Me gusta mucho la idea de estar y compartir ese momento con un montón de chicos. Al parecer será en julio.

One Comment to “Fabricio Oberto: “Sin dudas que me gustaría estar en el Mundial””

  1. Muy buen nota y muy buen programa!!1…los escucho siempre… sigan asi..un saludo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: