Fabricio Oberto: “La idea del Campus es que los chicos puedan disfrutar y que crezcan haciendo deporte”

En exclusiva para Cortina ciega, el pivot cordobés adelantó los detalles de la realización de su Campus en el club Macabi de San Miguel, Buenos Aires, que se realizará del 19 al 25 de julio. Entre otras cosas, destacó las ganas de inculcar valores deportivos en los chicos y explicar la importancia del juego sin balón, que aseguró que “es lo que menos se enseña y lo que más hace falta cuando estás en un equipo”. Prometió invitados sorpresa y buen clima. ¡Imperdible!

AUDIO COMPLETO DE LA NOTA

-¿Por qué un Campus?
-Es algo que hace años tenía ganas de realizar, pero faltaba encontrar el momento y el lugar indicado. Ahora se dio y estamos esperando que llegue julio, para comenzar con todo en el club Macabi de San Miguel, que tiene unas instalaciones increíbles. Trataremos de divertirnos y mirar el básquetbol de una forma en que los chicos se diviertan, que muchas veces es algo que cuesta. Porque los chicos, por más jóvenes que sean, tienen la presión de los padres de querer tener al próximo Lionel Messi o al próximo Manu Ginóbili. Por eso la idea del campamento es que los chicos puedan disfrutar y que crezcan haciendo deporte, que eso es lo más importante.

-¿Cómo nació la idea?
-Siempre quise tratar de inculcar lo que uno va viviendo, las experiencias, más allá de lo que uno pueda hacer en la cancha. Nosotros tenemos la chance de estar siempre con los mejores entrenadores del mundo. Entonces la idea es pasar eso. Todo lo que uno sabe de básquetbol aprovecharlo y ver lo que uno puede dejarle a los chicos. Para mí es una muy linda oportunidad de estar y conectarme con ellos.

-¿Habrá invitados?
-Sí, va a haber sorpresas. Sin dudas que tengo a los chicos amigos que van a estar en Buenos Aires, en la Selección o entrenadores. Creo que las vivencias que pueden contar ellos son las mejores cosas, más allá del trabajo que se pueda llegar a hacer en la cancha.

-¿Qué les van a ofrecer a los chicos?
-Trabajar el tema táctico y el juego sin balón, que es lo que más me gusta hacer o lo que más he aprendido a hacer en mi carrera. La idea sería: ¿Cómo se puede ayudar a tu compañero a ser mejor? Eso es algo que se tiene que aprender y trabajar. La verdad que es lo que menos se enseña y lo que más hace falta cuando estás en un equipo. No todos van a ser números 1 que van a tener las primeras opciones ofensivas. Por eso si se puede trabajar y aprender eso podés tener un buen rol dentro del equipo.

-Entonces, además de lo deportivo, la idea es tratar de inculcar algún valor que sirva, a su vez, para lo deportivo.

-Sí, sí. Creo que el básquetbol es todos los días estar trabajando enfocado en el lugar donde querés llegar. Por ahí esas cosas se pierden un poco, porque vivimos en un mundo en el que lo más importante es el contrato que vas a firmar y no lo que podés hacer en la cancha. Y la realidad es que no te podés dormir esperando que las cosas pasen. Uno tiene que salir y entrenar todos los días. Trabajar y aprender. Yo tengo 35 años y sigo aprendiendo cosas todos los días. De hecho, creo que también voy a aprender cosas en el Campus. Nunca es tarde.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: